Las 10 mejores novelas en español

El pasado siglo, ha sido muy importante en cuanto a la creación de libros de género literarios de autores famosos y cuyas novelas se han convertido en historias conocidas que hoy en día siguen trascendiendo entre generaciones. 

Por ello, recopilamos de entre centenares de novelas las 10 mejores que no podemos dejar pasar.

1-Cien años de soledad

La famosa obra del escritor colombiano ganador del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, escrita en 1967 y que forma parte de la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX.

2-Corazon tan blanco

Novela creada por el autor español Javier Marías en el año de 1992 y que ha sido un enorme éxito en la década de los noventa a nivel internacional y ganadora de diversos premios en lengua castellana.

3-El Jarama

Novela escrita por el autor español Rafael Sánchez Ferlosio. Escrita entre los años de 1954 y 1955 pero fue publicada en el año de 1956, convirtiéndose en una verdadera obra que narra la realidad social en una novela posguerra.

4-La ciudad y los perros

Es la primera novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa y que fue publicada en el año de 1963. Ha sido galardonada con diversos premios como el Premio de la Crítica Española y se dice que ha sido la obra que ha dado pie al llamado “Boom Latinoamericano”.

5-Como agua para chocolate

De la autora mexicana Laura Esquivel viene esta obra del género romántico y lleno de realismo mágico que ha cautivado a centenares de personas. Fue publicada en el año de 1989 y es una de las novelas incluidas en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX.

6-Crónica de una muerte anunciada

De nuevo, el escritor Gabriel García Márquez publica otra novela extraordinaria en el año de 1981 que representa la novela policiaca con perspectiva periodística.

7-El beso de la mujer araña

Novela escrita por el autor argentino Manuel Puig en el año de 1976, basada en la vida del preso político Luis González de Alba.

8-La casa de los espíritus

Esta fantástica novela fue escrita por la autora chilena Isabel Allende en 1982 siendo esta su primera novela. Reconocida internacionalmente y traducida en muchos idiomas, esta novela se caracteriza por su realismo mágico.

9-Tres tristes tigres

De la mano del escritor cubano Guillermo Cabrera Infante. Fue publicada en 1967 y reescrita por motivos de censura en la era del “Boom Latinoamericano” y fue galardonada 1970 por ser el mejor libro extranjero.

10-Mortal y Rosa

Novela del escritor Francisco Umbral publicada en 1975, que narra el duelo por la muerte de su hijo de 5 años por causa de Leucemia.