Las 10 mejores películas basadas en videojuegos

Hollywood ha llevado a cabo diversos proyectos de películas basados en videojuegos, los cuales han sido muy famosos y de gran audiencia – desde los más pequeños hasta los más adultos. Por supuesto, no estamos hablando aquí sobre el tipo de videojuegos que ofrecen Código Promocional 22bet Perú, sino sobre algunos más elaborados.

En esta lista hemos incluido a las 10 mejores películas que se basan en videojuegos que han sido trascendentes a nivel mundial.

1.-Resident Evil

Película del género acción, horror y ciencia ficción, escrita y dirigida por Paul W. Anderson en el año 2002 y está basada en el videojuego Resident Evil de Capcom de 1996. Aunque sus películas tuvieron una excelente aceptación del público, sus personajes no eran del todo como en los videojuegos. Existen películas animadas de Resident Evil como la de Biohazard 4D-Executer que emulan mucho mejor al videojuego.

2.-Silent Hill

Película de terror y suspenso que fue estrenada en diciembre del 2006 y dirigida por Christophe Gans. Basada en el videojuego Silent Hill de Keiichiro Toyama. El film aunque fue poco alabado, es una excelente adaptación del video juego el cual respeta su temática al hacer que el protagonista (Rose Da Silva) busque a su hija adoptiva que se ha perdido en el pueblo de Silent Hill.

3.-Mortal Kombat

Película de acción y ciencia ficción basada en el videojuego de lucha Mortal Kombat creado en el año de 1992. Este film fue dirigido por Paul W. Anderson y trata sobre el torneo Shaolin que se lleva a cabo en una isla remota y donde el guerrero Liu Kang debe competir para no solo vengar la muerte de su hermano sino para salvar al mundo.

4.-Street Fighter

Basada en el videojuego de lucha y artes marciales Street Fighter II de Capcom, fue una película dirigida por Steven de Souza y protagonizada por Jean Claude Van Damme y Raúl Juliá. No fue una buena adaptación del videojuego e incluso fue descrita como una de las peores películas de 1994.

5.-Angry Bird

Película de animación computarizada del género acción, comedia e infantil  que fue estrenada en el 2016. Basada en el popular videojuego Angry Birds o pájaros enojados.

6.-Tomb Raider

Película dirigida por Jan de Bont y protagonizada por Angelina Jolie como Lara Croft en el año 2003 basada en el popular videojuego Tomb Raider.

7.-Prince of Persia

Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo (Latinoamérica) es una película del género acción, aventura y fantasía dirigida por Mike Newell y protagonizada por Jake Gyllenhaal en el año 2010. Basada en el videojuego Prince of Persia del año 2003.

8.-Need for Speed

Película adaptada en el videojuego del mismo nombre y fue estrenada en el año 2014. Protagonizada por Aaron Paul y Rami Malek.

9.-Rampage

Película del género acción, ciencia ficción que está adaptada al popular videojuego Rampage de 1986. Protagonizada por Dwayne Johnson estrenada en el año 2018.

10.-Assassin’s Creed

Película del género acción y aventura del año 2016 que fue protagonizada por Michael Fassbender y que está basada en el videojuego Assassin’s Creed de Ubisoft del año 2007.