Las diez costumbres más inusuales de todo el mundo

Todos tenemos nuestras propias costumbres y hábitos que difieren de un país a otro y muchos que todos compartimos sin importar dónde estemos. Por ejemplo, a muchas personas les gusta apostar con el Código Promocional 22bet, hacer deporte o cocinar comida tradicional. Sin embargo, existen algunas tradiciones que son específicas de un determinado país y que son muy diferentes de otras tradiciones. Muchas de las tradiciones que vamos a contar han pasado de generación en generación desde hace siglos por esa razón encontraremos muchas de ellas increíbles y sorprendentes, también debemos tener en cuenta que se tratan de otras culturas y religiones , y al fin y al cabo así enriquecemos el mundo con nuestras diferencias.

1 – La Tomatina

Es un ritual que se lleva a cabo en España, específicamente en el pueblo de Buñol durante el último miércoles del mes de agosto. Se dice que en el año de 1945 se llevó a cabo un enfrentamiento entre las personas del pueblo en la plaza principal donde usaron como armas miles de tomates. 

2 – Lanzamiento en India

Es un ritual que se hace cada año en Solapur, donde los recién convertidos en padres lanzan a sus bebés a una altura de 15 metros y donde un grupo de personas los atrapan. Este ritual asevera que el bebé será inteligente y próspero.

3 – Ritual de entierro

En algunas partes de China, Indonesia y Filipinas no se entierran los ataúdes, sino que se colocan en las paredes altas de cuevas para que las bestias o las malas vibras no puedan llevarse a los muertos.

4 – Tradición de gracias

En Japón, antes y después de comer, se da las gracias por la comida, al igual que no es de mala educación hablar con la boca llena o hacer ruidos al comer, significa que se está disfrutando de la comida. 

5 – Tradición indígena entre Venezuela y Brasil

Una tradición de la tribu Yanomami es la de comer las cenizas de sus difuntos, ya que esto significa que sus almas serán salvadas.

6 – Tradición de Boda

Las bodas están llenas de tradiciones, aunque esto suele depender del país y cultura. Las tradiciones más famosas son las que se llevan a cabo durante la boda. Por ejemplo, el novio no debe ver el vestido antes de la boda. La novia debe llevar algo que esté viejo, algo que sea prestado, algo que sea nuevo y algo de color azul. Como olvidar la marcha nupcial, esencial en toda boda.

7 – Entrada a una casa en Japón

Es costumbre japonesa entrar al hogar y quitarse los zapatos, dejándolos en un lugar especial en la entrada.

8 – Rosas Rusas

Es costumbre en Rusia regalar rosas cuando se va a una celebración especial, una cita o cumpleaños. Deben ser de número par, ya que el impar es de mala suerte. 

9 – La costumbre del té

En Inglaterra, tomar el té entre las 3 y las 5 de la tarde es una de las costumbres más antiguas, desde el siglo XVII. 

10 – Dia de los Muertos en México

Es famosa a nivel nacional y reconocido a nivel mundial, honrando a “La dama de la muerte” y a sus ancestros más conocidos. Se celebra en los cementerios llevando comida.

¿Has vivido alguna de estas tradiciones en primera persona? ¿cuál crees que falta en este top diez?