Novelas clásicas que cambiaron el mundo

Para todos aquellos amantes de la buena literatura hemos creado la lista de las novelas clásicas que cambiaron el mundo, éxitos que aún a día de hoy se siguen escuchando y, en algunos casos, interpretando. 

Podrán parecer algunas de ellas, obras extensas, pero te aseguramos que la calidad no se pierde en ningún instante. 

Quizá quieras leer alguna de ellas

La Odisea, Homero

La Odisea es una novela escrita por el clásico poeta Homero, quien hizo un épico poema que se compuso por 24 cantos. Se piensa que fue escrita por el siglo VIII antes de Cristo, pero la verdad es que la fecha exacta se desconoce. 

Es una obra que se encarga en narrar el retorno a casa del rey de Ítaca y héroe Odiseo luego de haber estado una década en la guerra de Troya. Será un viaje de otra década donde la esposa de Odiseo y su hijo soportará a los pretendientes que querían contraer matrimonio con ella pensando que el protagonista ha muerto. 

Hamlet, William Shakespeare 

Este es un clásico de Shakespeare, por lo que no puede faltar si armamos una lista de novelas clásicas que cambiaron el mundo. Su título original sería el de “The Tragedy of Hamlet, prince of Denmark”. Es una pieza teatral trágica que se compuso entre los años 1599 y 1601. 

Este es un muy reconocido prolífico autor inglés, pero de todas las obras que llegó a realizar en su vida Hamlet es la que ha tenido un mayor reconocimiento. Tanto así que se ha ganado un lugar en los teatros de todo el mundo incluso en nuestros días considerado como un clásico en la literatura universal. 

Es una obra que se desarrolla en Dinamarca, y se encarga de narrarnos todo lo que acontece después del asesinato del rey Hamlet por consecuencia de los actos de su hermano Claudio. Se cataloga como una de las obras de mayor importancia del renacimiento. 

Don Quijote de la Mancha, por Miguel de Cervantes

  Si nos trasladamos a la literatura española tenemos obligatoriamente que hablar acerca de Don Quijote de la Mancha, puesto que es el libro más importante de ella. Se dividió en dos partes y la primera fue publicada en 1604. 

Esta es una novela colosal que se encarga de parodiar las historias de caballería, las cuales eran muy famosas para la época. Su protagonista era Don Quijote, quien se encontraba abducido por las novelas de caballería, por lo que decide llevar su vida como tal junto a su amante, Dulcinea del Toboso. 

En busca del tiempo perdido, por Proust

Delas novelas clásicas que cambiaron el mundo se extrae esta monumental obra que se dividió en siete partes y fueron escritas por el francés Marcel Proust. Se encarga de recrear la vida de un personaje atravesando todas las etapas de su vida. 

Es una de las primeras que usó el monólogo interior como un recurso, y se realizó entre los años 1908 y 1922. La parte que más resonó de todas fue la de Por el camino de Swann.